Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Adrián llega libre al Atlético

El club rojiblanco no tendrá que pagar al Deportivo cinco millones por formación

El juez le dio la razón y Adrián López firmó por cuatro temporadas con el Atlético a coste cero. Miguel Cardenal López, el catedrático designado para arbitrar en el conflicto que enfrentaba al delantero con el Deportivo desde el pasado 25 de mayo, cuando Augusto César Lendoiro le renovó unilateralmente a falta de seis días de que terminara su contrato, de acuerdo con el artículo 18 del convenio entre la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de jugadores.

El presidente del Deportivo se agarraba a dicho artículo para reclamar cinco millones de euros en concepto de formación, pero con lo que no contaba Lendoiro era con que el convenio entre la patronal y futbolistas perdería vigencia, ya que finalizó el 31 de mayo y todavía no se ha renovado.

A la espera de que se solucionase el contencioso, Adrián, de 23 años, se entrenó en solitario con los suyos en Teverga (Asturias). El punta, que se define como "un nueve atípico", deslumbró en el Europeo sub 21 de Dinamarca, en el que además de proclamarse campeón fue el pichichi del torneo con cinco goles, tres menos que con el Deportivo en toda la temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de julio de 2011