Sting agota las entradas en la plaza de toros de Granada
El músico británico Sting ofrece hoy en Granada su segundo concierto en España, con su Symphonicity, tras inaugurar su gira en España el pasado miércoles en Las Palmas de Gran Canaria. La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) acompañará al que fuera miembro de la banda The Police. Las 7.000 localidades de la plaza de toros están agotadas.
Para el concierto, que llega de la mano del Consorcio del Milenio de Granada, se van usar 100.000 vatios de sonido y 200.000 de luces. La OCG estará dirigida en este concierto por Chelsea Tripton. El cantante adapta con arreglos sinfónicos algunos de sus grandes éxitos, como Roxanne o Next to you, y recorre su discografía.
Más de 12.000 personas vibraron con su música en Las Palmas, donde estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria y la banda que habitualmente va con él: el cantante Jo Lawry, el contrabajista Ira Coleman, el guitarrista Dominic Miller y el percusionista Rhani Krija.
Según los cálculos de los patrocinadores, el concierto de Sting y la OCG en Granada generará entre 3.000 y 4.000 pernoctaciones y supondrá un revulsivo económico para la ciudad de 800.000 euros derivados de la estancia de los fans en la capital y el gasto que acarrea.
El montaje también se compone de dos grandes pantallas de LED (dispositivos de vídeo) que aportan tecnología a la propuesta clásica en versión orquestal. Los músicos de la Orquesta Ciudad de Granada ensayaron ya durante el fin de semana. Está previsto que Sting visite la ciudad por la mañana. Tras su actuación de esta noche, la gira española le llevará a Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.