_
_
_
_

Naquera, con 5.643 vecinos, debe 22 millones

El Ayuntamiento de Náquera debe 22 millones de euros entre la deuda que mantiene con bancos y proveedores y los convenios firmados en el anterior mandato. El actual alcalde, Damián Ibáñez, de Unión Popular de Náquera, emplazó ayer a los vecinos a una asamblea el próximo martes para explicarles la "gravísima situación heredada".

Que un Ayuntamiento esté endeudado resulta relativamente normal. El de Alboraia, por ejemplo, planteó un expediente de regulación de empleo hace unos meses por su delicada situación económica. En Valencia, el Gobierno local de Rita Barberá afronta una deuda de cientos de millones de euros desde hace años, la tercera en cantidad de toda España. El problema de Náquera reside en la desproporción entre el número de vecinos, 5.643, su presupuesto y la deuda de 22 millones de euros. Así, el alcalde explicó ayer en un comunicado que la única forma de salir del aprieto pasa por "acabar con los derroches, por la racionalización y por el aumento de la productividad en la gestión del personal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_