_
_
_
_
_

La CIG acusa a Educación de atrasar pagos a los comedores

El sindicato CIG-Ensino, el que cuenta con mayor representación en la enseñanza pública, denunció ayer que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria "aún no pagó las cantidades asignadas a los gastos de comedores escolares" a todos los centros de enseñanza. Se trata de los pagos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

Según la central nacionalista, esta situación provoca "grandes dificultades" para poder pagar a los proveedores de las escuelas, ya que a la mayoría de los centros educativos "se les debe entre 10.000 y 20.000 euros y en algunos casos más de 30.000". De este modo, asegura en un comunicado del que informa Europa Press el sindicato, los colegios se ven "muy perjudicados en su contabilidad y en su imagen", además de en su "normal funcionamiento" diario. "Esto puede dar lugar a desfases presupuestarios a la hora de cerrar sus cuentas a final de curso", añade la nota.

La CIG reclama a Educación el pago "inmediato" de las cuantías, por ser una situación "vergonzosa e inaceptable", sobre todo cuando los gastos para comedores "ya estaban asignados" en los Presupuestos de la Xunta aprobados para este año. "Acusamos a la Xunta", finaliza el comunicado sindical, "de estar continuamente deteriorando la imagen de la enseñanza pública y su normal funcionamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_