La CE abre expediente contra la caza del 'enfilat'
La Comisión Europea (CE) ha abierto un expediente de investigación contra España por la caza de pájaros con enfilat en la Comunidad Valenciana, según el grupo ecologista Gecen, que espera que esta práctica "siga el mismo camino" que el parany y se prohíba "cuanto antes". La caza del enfilat tiene gran tradición en el territorio valenciano y en otras comunidades como en Andalucía o Aragón. Consiste en la captura de jilgueros, pardillos y otros fringílidos para el canto con redes abatibles de ocho o más metros de largo.
Los ecologistas aseguran que existen sospechas sobre el cumplimiento de los principios marcados por Europa para practicar esta modalidad de caza. Los pájaros deben ser capturados en pequeñas cantidades y siempre en vivo; bajo condiciones estrictamente controladas; y cuando no haya otra solución satisfactoria. En la Comunidad Valenciana la Generalitat concede "4.000 autorizaciones" y permite cazar "más de 100.000" aves, dice el Gecen, que advierte de que "decenas de miles se matan" cada año para uso gastronómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.