El "Internet de las cosas" se estrena en la Campus Party
Conectar la nevera con el supermercado o la ropa con la lavadora pronto será posible con el nuevo protocolo IPv6. La Campus Party, que abre sus puertas el lunes en Valencia, desplegará por primera vez esta tecnología que mejorará la conectividad uniendo lo físico y lo virtual. "Internet ya no será solo de las personas, sino de las cosas", explicó Polkan García, director de Innovación de la Campus.
Esta será la mayor novedad de la XV edición del mayor evento de ocio digital e innovación que este año contará con un nuevo espacio para los 6.500 campuseros que se esperan. Al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se suma el Ágora, con capacidad para unos 2.500. Durante la próxima semana, los campuseros podrán navegar a una velocidad de 10 Gb mediante 20 km de fibra óptica.
Pablo Antón, director del evento, destacó ayer su importancia para la creación de empleo al poner en contacto a empresarios de la innovación con talentos de la tecnología que asisten cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.