_
_
_
_
_

Astiberri será homenajeada en el Salón del Cómic de Getxo 2011

El País

El Salón del Cómic de Getxo 2011 dedicará sendos homenajes a la editorial bilbaína Astiberri y a Josep María Berenguer, editor de La Cúpula. La feria dedicada al cómic se celebrará el próximo mes de noviembre en la plaza de la Estación de Las Arenas con la participación de 80 puestos de venta.

Astiberri celebra este año su décimo aniversario. Desde su fundación la editorial se orientó hacia un público adulto y no necesariamente habituado a la historieta. Una de sus principales líneas de trabajo es la edición de obras con notable peso literario por parte de autores de alcance, de origen básicamente francófono o anglosajón. En paralelo, la editorial desarrolla una labor de promoción de autores españoles, tanto noveles como ya asentados en el medio. Entre otros ha publicado obras de Luis Durán, Raquel Alzate, Javier de Isusi, Paco Roca o Fermín Solís.

Berenguer nació en 1944 en Barcelona y estudió Bellas Artes en Estocolmo. Trabajó como fotógrafo e e ilustrador, realizando cubiertas para libros y discos, antes de fundar La Cúpula Ediciones y la revista El Víbora en 1979 con la ayuda de su amigo Josep Toutain. Desde la dirección de la editorial ha apostado por el cómic independiente de calidad, comprometido y urbano, y que se ha convertido en referencia para toda una generación de autores y lectores. La Cúpula fue pionera en la edición de novela gráfica. El Víbora fue, durante muchos años, la publicación insignia de la empresa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_