_
_
_
_
_

Elorza cree que Belloch actúa como ministro del Interior con Donostia 2016

El País

El exalcalde socialista de San Sebastián, Odón Elorza, asegura que el alcalde de Zaragoza, y también compañero de partido Juan Alberto Belloch, se está comportando "como el ministro del Interior que fue y no como el alcalde de una ciudad amiga".

Elorza, en la entrevista a Interviú y según recoge Europa Press, sostiene que Belloch, quien criticó la elección de San Sebastián como ganadora de la Capitalidad por considerar la decisión del jurado "política y equivocada", pidió la repetición de la votación e incluso no descarta ir a los tribunales, "no está actuando como un alcalde que trabaja por la convivencia armónica entre ciudades".

En cuanto a las declaraciones realizadas por la ex alcaldesa de Córdoba y actual ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, quien también consideró que en la decisión habían influido cuestiones políticas, Elorza ha recordado que, "aunque a Rosa le cueste reconocerlo", la ciudad andaluza pasó el primer corte "por los pelos" en 2010.

A juicio del exalcalde socialista, "el jurado ha hecho una valoración puramente técnica. Sé que Córdoba lleva años trabajando su candidatura, como Segovia, pero igual Córdoba no acertó con el enfoque", señala para añadir que aunque "siempre se han autoconsiderado favoritos", les costó pasar ese primer corte.

Rechaza las críticas

En este sentido, el ex alcalde de San Sebastián ha manifestado que no ve "en absoluto razonables" las críticas que ha recibido la ciudad vasca, gobernada por Bildu desde las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, ya que "evidencian animadversión confundiendo San Sebastián y lo vasco con ETA y Bildu".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"San Sebastián es diferente a Bildu. Se ha querido generar miedo con expresiones incendiarias" asegura, para añadir que está seguro de que, por lo menos la ministra de Medio Ambiente, "está ya arrepentida" de sus declaraciones. "Todos decimos cosas en caliente con las que, al pasar los días, no nos sentimos identificados", admitió.

[El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha criticado la "inacción" del Gobierno municipal de Bildu y ha pedido al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que "coja las riendas" del Consistorio y gestione los asuntos de la ciudad.]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_