_
_
_
_
_

A Coruña reúne a 400 expertos en animación y videojuegos

El autor de efectos especiales de 'Origen' dará una conferencia

Las últimas tendencias, técnicas, proyectos y trabajos en arquitectura digital, animación, videojuegos y efectos especiales vuelven a darse cita este verano en A Coruña para Mundos Digitales. El festival internacional cumple diez años y con ese motivo desplegará un intenso programa del 6 al 9 de julio, con la participación de 400 expertos y profesionales de más prestigio en estos campos.

El calendario de Mundos Digitales incluye una fotografía entre ejecutivos de empresas destacadas de estos sectores con directores de grandes escuelas europeas en aras de recalcar la demanda constante de empleos de alta cualificación, un mercado "en el que Galicia podría ser una potencia", asegura el director del festival, Manuel Meijide.

Alvy Ray, cofundador de Pixar, recibirá el premio de Mundos Digitales

Y al margen de las conferencias y presentación de adelantos de próximos estrenos no faltará en esta cita, como es habitual, la entrega de premios como los 3D Awards, los galardones más prestigiosos en arquitectura digital y tecnología aplicada a la creación de espacios virtuales. Un proyecto español presentado por el Grupo Visualización Avanzada VideaLAB, en colaboración con la empresa coruñesa Ilux Visual Tecnologies y la Universidade da Coruña, optan a uno de estos premios internacionales.

Tras la primera jornada del día 6 de julio, dedicada a la arquitectura digital, el festival se centrará el jueves día 7 en el cine de animación. Tres productoras gallegas presentarán en primicia adelantos de sus nuevos proyectos como Moonbite Games, una exitosa iniciativa de la Universidad de Santiago, o Otiiplanet. Perro Verde Films exhibirá por su parte extractos del largometraje de animación en 2D Arrugas, que la empresa está realizando sobre el cómic de Paco Arroca que se logró hace tres años el Premio Nacional de Cómic.

En este campo cinematográfico destacan las conferencias que darán el supervisor de efectos especiales de Origen, galardonada con el Oscar de animación, y uno de los mayores expertos del sector, Eric Roth, que departirá sobre la importancia de los efectos visuales en la industria del ocio. Los responsables de grandes estrenos de animación como son Tron o la última superproducción de Disney Cars 2 también acudirán a la décima edición Mundos Digitales de A Coruña para relatar los trucos que marcan ambas producciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alvy Ray, cofundador de Pixar, recibirá el premio especial de este festival gallego, que incluye un concurso de cortometrajes de animación al que concurren proyectos de todo el mundo y una proyección abierta a todos del Electronic Theateruna selección de los mejores trabajos de la industria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_