PSdeG y BNG cierran el acuerdo de Gobierno en Lugo
Orozco cede a los nacionalistas la gestión de dos áreas de gobierno
PSdeG y BNG han alcanzado un acuerdo para gobernar los próximos cuatro años en Lugo con lo que reeditarán un bipartito 12 años después de que en 1999 formasen una coalición de gobierno por primera vez.
El acuerdo, que será ratificado este jueves por el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, y el que será su primer teniente de alcalde, el nacionalista Antón Bao, se alcanzó después de cuatro encuentros públicos y varias reuniones de carácter privado. Los últimos flecos se cerraron este mismo martes.
En el diseño del gobierno local, que dejará de tener directores generales y no contará con concejales no electos, los nacionalistas gestionarán dos áreas, la de Infraestructuras y Agenda 21, por un lado; y Cultura, Turismo y Normalización Lingüística, por otro.
El acuerdo programático, que será público y se podrá acceder a él desde la página del Ayuntamiento lucense, implicará a las dos partes del gobierno local (11 ediles del PSdeG y dos del BNG).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.