_
_
_
_
_
Reportaje:

Citas para la velada más larga

Goran Bregovic toca en muelle del Museo Marítimo en la Noche blanca de Bilbao - El atrio de la Alhóndiga acoge un montaje de música y acrobacia

Al caer de la tarde arrancará hoy el programa de la III Noche blanca de Bilbao, con una decena de espectáculos de danza, teatro, música y poesía repartidos por los espacios culturales de la ciudad. Las fachadas del Ayuntamiento de Bilbao y el Teatro Arriaga se transformarán a partir de las 22.30 horas con las proyecciones de la artista audiovisual Mariona Omedes. La Noche blanca, organizada por la Fundación Bilbao 700, quiere sacar a la gente a la calle con actividades gratuitas que se prolongarán hasta las 2.30 de la madrugada. Un concierto de Goran Bregovic y la Banda de bodas y funerales, un espectáculo participativo de danza organizado por la coreógrafa Blanca Li y la lectura de poesía de Gabriel Celaya por el director de teatro Mario Gas destacan en la oferta.

- Goran Bregovic. La música de los Balcanes llega con Goran Bregovic, acompañado por su Banda de bodas y funerales, un quiteto de cuerda y un sexteto de voces masculinas. Muelle Ramón de la Sota (junto al Museo Marítimo). A partir de las 23.45 horas.

- Tradición e innovación en la cultura vasca. Txalap.Art funde música, danza y teatro en un montaje que parte de las raíces de la cultura vasca y se abre a la innovación. Claustro de la Universidad de Deusto. De 20.30 a 2 horas.

- Pinceladas de Colombia. El Museo de Bellas Artes permanecerá abierto al público. La visita a la exposición Oro sagrado, con piezas procedentes de Colombia, se acompañara de la música y cine colombianos y lecturas de textos de José Manuel Crespo y Gabriel García Márquez. Museo de Bellas Artes. de 20.30 a 2 horas.

- Humor y literatura. Los fantasmas abordarán al público recitando poemas satíricos de Quevedo. También se presentarán adaptaciones de la escena del balcón de Romeo y Julieta y se dramatizarán textos inéditos de Juan Bas. Biblioteca de Bidebarrieta. A partir de las 21 horas.

- Voces y acordeones. El concierto Bilbao canta y suena contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, el coro del conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao y la Coral San Antonio de Iralabarri. Pórtico de la catedral de Santiago. Pases a las 20.30, 21.45, 22.45 y 24 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Poesía de Celaya. Mario Gas recita acompañado de música una selección de poemas de Gabriel Celaya, homenaje al poeta guipuzcoano en el centenario de su nacimiento. Pases a las 20.45, 21.45, 23 y 24 horas.

- Teatro inspirado por Bach. Las Variaciones Goldberg, escritas por Bach en 1740 por encargo del conde Keyserling para aliviar sus noches en vela, son la base de una obra teatral. Edificio del Ensanche de 20.30 a 2 horas.

- Bailar con Blanca Li. La coreografa es la organizadora de un montaje con decenas de alumnos de escuelas de danza, abierto a la participación del público, aunque solo sea por unos minutos. Museo Guggenheim. De 21.30 a 2 horas.

- Acróbatas en la Alhóndiga. El artista José Ibarrola ha dirigido el espectáculo que tomará el atrio de la Alhóndiga. Un grupo de acrobatas descenderá del techo del edificio para integrarse en un montaje que juega con la luz, el fuego y la danza. Alhóndiga Bilbao. Pases a las 22.30, 23.30 y 00.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_