_
_
_
_
_

Los alumnos de Bellas Artes exponen sus obras audiovisuales

El País

Un total de 70 obras componen las 23ª Exposición Audiovisual de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, que ayer se inauguró en la sede de la Fundación BBVA (plaza de San Nicolas, 4. Bilbao). La exposición se completa con obras de los artistas invitados Sergio Prego (San Sebastián, 1969) y Francisco López (Madrid, 1964), especialista en la música electroacústica y experimental.

El sonido gana terreno en los montajes de los estudiantes de Bellas Artes, destacó su decano, Josu Rekalde, en detrimento de las propuestas estrictamente visuales. "Quizás en Bellas Artes hemos estado demasiado centrados con todo aquello que tiene que ver con la cultura visual y hemos abandonado mucho el oído, con el que también es capaz de percibirse el espacio", dijo Rekalde.

La muestra reúne 17 instalaciones multimedia, 44 vídeos y nueve fotografías. Sergio Prego presenta en la exposición dos obras realizadas en el MUSAC. Se trata de piezas formadas a partir de las imágenes captadas por 25 cámaras fotográficas que dispararon simultáneamente a personas y luces fluorescentes para después superponer todo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_