La conservera denunciada niega que venda mejillón foráneo
La empresa que denunció el Consello Regulador do Mexillón de Galicia por vender como procedente de las rías gallegas mejillón foráneo negó ayer la acusación. Thenaisie Provôté aseguró, a través de un comunicado de la Asociación nacional de fabricantes de conservas de pescados y mariscos (Anfaco), que "en ningún caso" ha comercializado "de forma intencionada" producto de otras procedencias como si tuviera su origen en la comunidad. El Consello presentó una querella contra la empresa, que comercializa la marca Grandes Hoteles, por fraude al consumidor y contra la propiedad industrial después de encontrar mejillón foráneo en dos de cinco latas de la marca, que estaba publicitado como gallego. La empresa afirma que defenderá judicialmente la imagen de su marca.
El 6% de la producción de mejillón que envasa Thenaisie Provôté no es de origen gallego, según los datos de la empresa, que defiende que, en estos casos, está identificado "claramente" la procedencia del producto. La empresa ataca también la actuación del Consello -que ya había denunciado con anterioridad a otra conservera- porque, según apuntan, la Comisión Europea dice que la denominación de origen del mejillón gallego "solo se puede utilizar para la presentación en fresco". "El Consello Regulador do Mexillón está alentando un debate estéril y ajeno" a la empresa, afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.