_
_
_
_
_

El PP planea incorporar a Carlos Fabra como concejal no electo

Carlos Fabra ha reiterado en los últimos meses que abandona la política activa y ha llegado a calificar de "pajas mentales" de la oposición las manifestaciones que ponían en duda la veracidad de su retiro. Sin embargo, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón admitió ayer que estudia su incorporación como concejal no electo. Un extremo que el propio Fabra no desmintió.

La decisión podría tomarse mañana en la junta de Gobierno local. El rostro oculto tras las sempiternas gafas oscuras del mandatario provincial puede volver a sentarse este mandato en la bancada popular, desde donde ha repartido intereses e influencias durante los últimos 20 años.

El rumor corría ayer por la mañana como un reguero de pólvora entre los funcionarios del Ayuntamiento de Castellón y el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet.

Mulet aseguró que el Ejecutivo local "estudia incorporar" a Carlos Fabra como concejal no electo sin voz ni voto en los plenos. Una posibilidad que otorga al Ayuntamiento de Castellón su inclusión en la Ley de Grandes Ciudades. El portavoz del Partido Popular remarcó en varias ocasiones que el puesto "no estará" remunerado y que el equipo de Gobierno valoraba la "experiencia" del presidente provincial del PP y de la Diputación en funciones para adoptar esta decisión.

Escoltas

Además de la "experiencia", fuentes municipales explicaron que uno de los motivos para el nombramiento es que de esta forma, el Ayuntamiento de Castellón asumiría el pago de los escoltas de Fabra, que hasta ahora abonaba la Diputación. Si mantiene los cuatro actuales, el coste superaría los 120.000 euros anuales. Preguntado al respecto, Mulet no negó esta posibilidad, que dijo desconocer. Recientemente, Carlos Fabra aseveró que "la dirección" del Partido Popular pagaría sus guardaespaldas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lejos de abandonar la política activa, Fabra puede permanecer como concejal no electo en Castellón y seguirá presidiendo el Partido Popular en la provincia "al menos" hasta finales de 2012. Fabra también presidirá la gestora pública del aeropuerto de Castellón Aerocas, desde la que manejará contratos millonarios, y ganará 90.000 euros anuales como secretario general de la Cámara de Comercio, con chófer y coche oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_