El PP planea incorporar a Carlos Fabra como concejal no electo
Carlos Fabra ha reiterado en los últimos meses que abandona la política activa y ha llegado a calificar de "pajas mentales" de la oposición las manifestaciones que ponían en duda la veracidad de su retiro. Sin embargo, el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón admitió ayer que estudia su incorporación como concejal no electo. Un extremo que el propio Fabra no desmintió.
La decisión podría tomarse mañana en la junta de Gobierno local. El rostro oculto tras las sempiternas gafas oscuras del mandatario provincial puede volver a sentarse este mandato en la bancada popular, desde donde ha repartido intereses e influencias durante los últimos 20 años.
El rumor corría ayer por la mañana como un reguero de pólvora entre los funcionarios del Ayuntamiento de Castellón y el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet.
Mulet aseguró que el Ejecutivo local "estudia incorporar" a Carlos Fabra como concejal no electo sin voz ni voto en los plenos. Una posibilidad que otorga al Ayuntamiento de Castellón su inclusión en la Ley de Grandes Ciudades. El portavoz del Partido Popular remarcó en varias ocasiones que el puesto "no estará" remunerado y que el equipo de Gobierno valoraba la "experiencia" del presidente provincial del PP y de la Diputación en funciones para adoptar esta decisión.
Escoltas
Además de la "experiencia", fuentes municipales explicaron que uno de los motivos para el nombramiento es que de esta forma, el Ayuntamiento de Castellón asumiría el pago de los escoltas de Fabra, que hasta ahora abonaba la Diputación. Si mantiene los cuatro actuales, el coste superaría los 120.000 euros anuales. Preguntado al respecto, Mulet no negó esta posibilidad, que dijo desconocer. Recientemente, Carlos Fabra aseveró que "la dirección" del Partido Popular pagaría sus guardaespaldas.
Lejos de abandonar la política activa, Fabra puede permanecer como concejal no electo en Castellón y seguirá presidiendo el Partido Popular en la provincia "al menos" hasta finales de 2012. Fabra también presidirá la gestora pública del aeropuerto de Castellón Aerocas, desde la que manejará contratos millonarios, y ganará 90.000 euros anuales como secretario general de la Cámara de Comercio, con chófer y coche oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































