_
_
_
_
_

Cultura confía en que la Unesco distinga a los patios cordobeses

La Junta está plenamente confiada en que la Unesco declarará a los patios cordobeses patrimonio cultural inmaterial de la humanidad el próximo noviembre en Bali (Indonesia) ya que, aunque manteniendo un punto de prudencia, "las cosas pintan muy bien", aseguró ayer en Córdoba el consejero de Cultura, Paulino Plata.

"La Junta está trabajando codo con codo con el Ayuntamiento [promotor de la iniciativa] y con el Ministerio de Cultura. No existe ningún riesgo de que los patios no obtengan este reconocimiento", aclaró Plata. La distinción supondría la suma de dos declaraciones de patrimonio de la humanidad en un mismo sitio, porque muchos de los patios cordobeses se ubican en el casco histórico de la ciudad, reconocida como patrimonio material de la humanidad. El expediente de la candidatura se encuentra en su fase final y con toda la documentación requerida por la Unesco.

Esta iniciativa se suma a otras emprendidas por la Consejería de Cultura "para reforzar el reconocimiento internacional del patrimonio cordobés", lo que contribuirá a reforzar la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

La Junta trabaja en la redacción de tres nuevos expedientes para la declaración de patrimonio material: el yacimiento de Orce, el patrimonio megalítico de Antequera y la ciudad de Ronda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_