Cultura confía en que la Unesco distinga a los patios cordobeses
La Junta está plenamente confiada en que la Unesco declarará a los patios cordobeses patrimonio cultural inmaterial de la humanidad el próximo noviembre en Bali (Indonesia) ya que, aunque manteniendo un punto de prudencia, "las cosas pintan muy bien", aseguró ayer en Córdoba el consejero de Cultura, Paulino Plata.
"La Junta está trabajando codo con codo con el Ayuntamiento [promotor de la iniciativa] y con el Ministerio de Cultura. No existe ningún riesgo de que los patios no obtengan este reconocimiento", aclaró Plata. La distinción supondría la suma de dos declaraciones de patrimonio de la humanidad en un mismo sitio, porque muchos de los patios cordobeses se ubican en el casco histórico de la ciudad, reconocida como patrimonio material de la humanidad. El expediente de la candidatura se encuentra en su fase final y con toda la documentación requerida por la Unesco.
Esta iniciativa se suma a otras emprendidas por la Consejería de Cultura "para reforzar el reconocimiento internacional del patrimonio cordobés", lo que contribuirá a reforzar la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016.
La Junta trabaja en la redacción de tres nuevos expedientes para la declaración de patrimonio material: el yacimiento de Orce, el patrimonio megalítico de Antequera y la ciudad de Ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.