Conde Roa cifra la deuda oculta de Santiago en tres millones sin tomar posesión
Sin esperar a tomar posesión y con la corporación municipal por constituir a la espera de los recursos formulados por PSdeG y Bloque contra el recuento electoral. Y al estilo de lo que su partido ha hecho en Castilla-La Mancha. El candidato del PP, Gerardo Conde Roa, que previsiblemente será alcalde el 2 de julio si el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechazan las reclamaciones de socialistas y nacionalistas, denunció una deuda oculta de más de tres millones de euros en el Ayuntamiento de Santiago. Ese importe correspondería, según dijo, a facturas sin contabilizar. En una entrevista en el diario Abc Conde Roa lanzó estas graves acusaciones sin pruebas y añadió: "Se rumorea que hay algunos duendecillos circulando por el Pazo de Raxoi que se dedican a destruir papeles". Luego aclaró: "No es más que un rumor y no tenemos datos fehacientes de ello pero como el PSOE ha sido tan dado a los rumores durante los últimos años..."
Tras hacer esta declaración, el futuro alcalde de la capital de Galicia subrayó que la situación de las arcas públicas de Santiago es de "desastre económico absoluto" y reiteró su idea de encargar "una auditoría a fondo" porque los ciudadanos "se merecen saber cómo se ha gastado el dinero en estos últimos años". También anuncia su intención de reducir los asesores del Gobierno en un 30% y en el mismo porcentaje también los de la oposición de los que él mismo hizo uso con cargo a los presupuestos municipales durante la última legislatura. Por último, el candidato popular reprochó a PSdeG y Bloque, perdedores de las elecciones, que siguen sin creerse el resultado del 22 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.