_
_
_
_
_

Marta Sánchez encabeza la programación musical de la Semana Grande donostiarra

El País

Marta Sánchez será la primera en subirse en el escenario de Sagüés de la próxima Semana Grande de San Sebastián. La cantante, que celebra 25 años en la carretera, actuará el 13 de agosto seguida durante los ocho días de fiesta por Melendi, La Mala Rodríguez, Melocos, Muchachito Bombo Infierno, Def con Dos, The Billie Jeans, Esne Beltza, Zea Mays y Celtas Cortos, que bajarán el telón el día 20.

Las actuaciones han sido programadas para que cada ciudadano encuentre "su concierto y, a poder ser, más de uno", según el concejal de Cultura en funciones, Denis Itxaso, quien ayer ofreció su última rueda de prensa como tal.

Marta Sánchez presentará su disco De par en par, un recopilatorio de dúos con otros artistas, mientras que Melocos hará lo propio (14 de agosto) con su trabajo Imposible. Muchachito Bombo Infierno y The Billie Jeans actuarán el 15 y la "música más cañera", en palabras de Itxaso, se dará cita el 16 con Def con Dos y su álbum La culpa de todo la tiene Def con Dos, un recopilatorio de sus 20 años de trayectoria en el hip-hop. La Mala Rodríguez pasará por Sagüés el 17 de agosto con Dirty Bailarina, cuyo primer sencillo ganó un Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Urbana.

El pop-rock vasco estará representado por Esne Beltza y Zea Mays el jueves 18, un día antes de que le toque el turno a Melendi, que presentará su último trabajo, Volvamos a empezar, mientras que el fin de fiesta correrá a cargo de Celtas Cortos y sus Introversiones.

El concejal de Cultura de Barakaldo en funciones, Carlos Fernández, también presentó ayer la programación musical de las fiestas de El Carmen. Coti, Rosario Flores, La Unión, Def con Dos, Siniestro Total y Kepa Junquera pasarán por la Herriko Plaza entre el 9 y el 17 de julio.

Fernández precisó que durante las fiestas se desarrollarán cerca de 200 actividades para todos los públicos. La localidad ha contado con 435.000 euros para desarrollar el programa de los carmenes, lo que supone un 13% menos que en 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_