Una vendedora de mariscos, imputada por la vieira tóxica
Una mujer que se dedicaba a la comercialización de pescados y mariscos se convirtió ayer en la última imputada hasta la fecha por mercadear con vieiras contaminadas de la ría ferrolana en la Operación Capacho. El operativo que la Guardia Civil inició el pasado día 2 contra el mercadeo ilegal de vieira tóxica suma ya 16 implicados y continúa abierto. Seis de ellos son mariscadores furtivos de la comarca ferrolana, ocho están vinculados al sector hostelero en restaurantes de la provincia y los otros dos son distribuidores, un varón de Santiago y la mujer imputada ayer. Todos están en libertad con cargos por un posible delito contra la salud pública por comerciar con vieira fresca infectada por la toxina amnésica, que provoca daños irreversibles. La Xunta, a través de las Consellerías de Mar y Sanidade, se personará como acusación particular en la causa que instruye el juzgado de Instrucción número tres de Ferrol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.