Cervera: "La deuda sanitaria no pasa de 1.000 millones"
El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró ayer que la deuda sanitaria de la Comunidad Valencia se sitúa actualmente por debajo de los 1.000 millones de euros, y es "menos del 10% que le correspondería respecto a la deuda a nivel estatal, que se sitúa en 15.000 millones". La consejería ha admitido que guarda en los cajones facturas por valor de 1.300 millones de euros correspondientes a 2009 y 2010. Además, fuentes no oficiales de Hacienda calculan que el déficit de este año rondará los 1.100 millones de euros.
Cervera añadió que la Generalitat no tendría deuda sanitaria si la inversión del Gobierno español se situara en la media nacional y no en 300 euros menos por habitante. "La deuda sanitaria es un problema nacional", indicó. "El sistema sanitario está en grave riesgo porque gastamos mucho más que el crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) a nivel nacional", por lo que la sanidad española, que "está dentro de las cinco mejores sanidades del mundo, está mal financiada", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.