La recaudación tributaria se mantiene estable en Vizcaya
La Hacienda vizcaína ha recaudado en los cinco primeros meses del año un total de 2.370,1 millones de euros, una cifra muy similar a la del mismo periodo del pasado ejercicio, cuando se situó en 2.375,6 millones, lo que supone un descenso del 0,2%.
La Diputación de Vizcaya, que ofreció ayer este dato, precisó que, sin el efecto del ajuste de la recaudación por el IVA entre las instituciones forales, donde la vizcaína ha aportado en los cinco primeros meses del año 137 millones, la recaudación líquida crecería un 3,8% con respecto a la de igual periodo de 2010.
De esta forma, Vizcaya alcanzó en mayo pasado el 36,3% de las previsiones de recaudación que el Consejo Vasco de Finanzas Públicas aprobó en su reunión del pasado octubre, y que suponen que la tributación global en este territorio ascienda el presente ejercicio a 6.524 millones.
En lo que respecta a las distintas figuras tributarias, las retenciones a cuenta siguen creciendo al 4,2%, mientras que el IVA de gestión propia se elevó un 12%, si bien se están comparando ejercicios con tipos diferentes: el tipo general de dicho impuesto se situaba en el 16% hasta julio de 2010, cuando se elevó dos puntos.
Los impuestos especiales presentaron una evolución desigual: el de hidrocarburos bajó un 5,6% y el de tabaco un 10,7%, mientras que el de electricidad subió un 2,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.