Dos Carlos al volante
Carlos Ghosn tiene nuevo espadero en Renault. El grupo acaba de nombrar a Carlos Tavares director de operaciones, con lo que el ejecutivo portugués volverá antes del 1 de julio al cuartel general en París desde Nashville (EE UU). Sustituye a Patrick Pelata, que abandonó su puesto por el escándalo de espionaje industrial. Tavares, gran amante de los coches de carrera, estaba desde hace dos años al frente del negocio de la filial Nissan en la región de las Américas. A sus 52 años, se le considera un gestor con mucha experiencia y talento. Lleva trabajando para Renault desde hace más de tres décadas, donde, después de graduarse, fue asumiendo cargos de gestión hasta que pasó a Nissan (fruto de la alianza de Renault con el grupo japonés) en 2004. Desde entonces, su vida estuvo partida por el Pacífico, con viajes continuos a Tokio.
Liderará la ejecución de la nueva estrategia de Renault para acelerar la presencia internacional. Pero tendrá el poder reducido respecto a su predecesor. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.