Renfe ahorró 192 millones al reducir la contaminación
El transporte de viajeros y mercancías de Renfe en 2010 supuso un ahorro de 192,9 millones de euros para la sociedad valenciana, al evaluar en términos económicos el impacto medioambiental y la tasa de accidentes que se habría registrado realizando el desplazamiento por carretera o en avión.
Así lo aseguró ayer el director económico financiero de Renfe, Francisco Celso González, en la presentación del balance de ahorro de costes externos de esta compañía ferroviaria. El directivo destacó además el éxito del AVE entre Madrid y Valencia, que acapara el 74% de la cuota de viajeros entre estas dos ciudades.
Estos costes externos, aseguró el directivo de Renfe, "los soportan los ciudadanos a través de sus impuestos". Según expuso, de no haber circulado los trenes de Renfe en 2010, se habrían producido 29 millones de circulaciones de automóviles en la Comunidad Valenciana; 32.000 circulaciones de camiones y 8.000 vuelos más de los que se registraron en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.