Emakunde pretende abrir una "profunda reflexión" sobre la desigualdad
Emakunde analizará durante este mes de junio la escasa presencia de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia. El octavo Foro para la Igualdad que organiza el Instituto Vasco de la Mujer plantea una "reflexión profunda" sobre las causas de esta falta de equilibrio con respecto a los hombres, "pero sin buscar culpables".
La directora de Emakunde, María Silvestre, presentó ayer las actividades organizadas hasta el 21 de junio por este foro, que arranca hoy con la inauguración de una escultura en homenaje a Clara Campoamor en la plaza que lleva su nombre en San Sebastián.
A lo largo de 21 días, se celebrarán 66 actividades por todo el País Vasco organizadas por 64 entidades coordinadas por Emakunde, desde talleres, conferencias, exposiciones o proyecciones de películas. Bajo el lema Participación de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia el foro invita a una reflexión con el fin de poner en común las iniciativas que en este campo impulsan tanto las entidades privadas como las institucionales que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
Silvestre reconoció que la participación de las mujeres en el ámbito de la representación institucional ha mejorado gracias a las leyes de igualdad, aunque subrayó que queda mucho camino por recorrer en los sectores empresariales, académicos y culturales, donde apenas hay mujeres en puestos de decisión. "No se trata de buscar culpables", matizó, sino de promover una reflexión "profunda" sobre las causas sociales que permiten que se den esas situaciones de desigualdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.