_
_
_
_
_

El PSOE mantendrá la Diputación de Huelva otra vez

El PSOE gobernará la Diputación de Huelva en minoría, como la candidatura más votada en la provincia, después de que no se hayan producido pactos entre los tres partidos con representación en el organismo supramunicipal. Los socialistas obtuvieron 13 diputados, al igual que el PP, mientras que IU obtuvo uno.

Será la primera vez que los socialistas se verán así en la Diputación provincial de Huelva donde siempre habían gozado de amplias mayorías absolutas. El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez, informó ayer que será Rafael Sánchez Rufo, concejal por Aljaraque (Huelva), el que represente a esta formación en el organismo, con el objetivo de lograr "más participación, más democracia, más austeridad y más políticas sociales, de empleo y medioambientales".

Tras indicar que IU no barajó nunca la oferta del PP, que le ofreció la presidencia, anunció que remitirá al PSOE un decálogo de medidas para "hacerles saber lo que vamos a defender desde la oposición". Jiménez abogó por el interés general de los grandes asuntos para la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_