Desayuno en la plaza ocupada
El colectivo Los Viandantes se acerca al territorio del 15-M en Valencia
La iniciativa fue muy bien acogida por los acampados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia del Movimiento 15-M. El colectivo que promueve los Desayunos con Viandantes, creado hace dos años por unos amigos y que en sus últimas convocatorias ha reunido entre 150 y 200 personas, decidió organizar uno de sus ágapes públicos y participativos en el sitio más público y participativo de la ciudad en estos momentos.
"Coge tu taza, tu silla y desayuno y ven a compartirlo", es el lema del colectivo, que ayer vio cómo era bien acogida la comida que aportaron y también la invitación a comentar cosas sobre la ciudad y la sociedad sin indicaciones ni objetivos concretos. "Activar la calle a partir de los rituales domésticos y fomentar el contacto entre ciudadanos conscientes y preocupados por lo público" es lo que pretende Desayuno con Viandantes, que no podía encontrar mejor caldo de cultivo que la gente acampada en la plaza del Ayuntamiento, reunida allí precisamente por la preocupación ante lo público.
Los Viandantes, el colectivo que organiza este tipo de actos, proponen cada mes un encuentro en un espacio de Valencia abierto a cualquier ciudadano que quiera compartir su desayuno. Su pretensión es recuperar las calles como lugar de celebración y tertulia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.