_
_
_
_
_

La dirección de La Fe promete de nuevo la autonomía al Infantil

Pablo Ferri

El hospital La Fe de Valencia ha asegurado de nuevo a los profesionales del área de Infantil que en los próximos meses recuperarán la autonomía de la gestión. La dirección, que antes del traslado al nuevo complejo de Malilla, en febrero, ya prometió que se encargaría del asunto, reconoce que creará "un área de enfermedades del niño" dentro de los próximos cinco meses. Hace 10 días, la mitad de los jefes de pediatría del centro amenazó con dimitir si la dirección no atendía sus reivindicaciones sobre la organización, asunto que, en opinión de los profesionales de pediatría, repercute en la calidad de la asistencia.

La Asociación en Defensa del Hospital Infantil, Adehi, mostró ayer sus dudas sobre las intenciones de la dirección. "Nos han dicho que lo van a hacer ya varias veces", explicaba ayer la doctora Isabel Zamora, presidenta de la asociación. Adehi se manifestó ayer a las puertas del complejo para exigir precisamente eso, una reestructuración en la organización del hospital que permita que Infantil funcione de manera autónoma. Así, según la asociación, los niños evitarían largos paseos por los pasillos del hospital o escenas desagradables con pacientes adultos. Adehi defiende además que el área pediátrica debería gestionar sus propias especialidades para que los profesionales que atiendan en pediatría tengan experiencia con niños.

Por otro lado, la Comisión Cívica por la vuelta de La Fe a Campanar secundó ayer la concentración de Adehi y habló con sus representantes para tratar de unir fuerzas de cara a futuras protestas. De momento, la comisión ya ha convocado una manifestación en Campanar para el 14 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_