EL CIUDADANO PIDE...
Martín Fiz Maratoniano
El atleta Martín Fiz (Vitoria,1963) cree que el nuevo Ayuntamiento de su ciudad va a potenciar lo mejor de la capital alavesa, sus zonas verdes y sus anchas avenidas, además de los espacios para el deporte y las vías para las bicicletas. "Saben que hay que seguir en un camino sin pausa hacia la mejora de nuestras virtudes, del ADN de Vitoria de cara a la capitalidad verde de 2012", aseguró ayer. Martín Fiz espera además que el nuevo alcalde sea sensible al mensaje de descontento de los jóvenes y entienda el espíritu del castigo infligido a los anteriores gobernantes. "Hay que escuchar al futuro", dice.
David de Jorge Cocinero
El cocinero David de Jorge (Hondarribia, 1970) vive desencantado con la política. Apunta que tras las elecciones se ha constatado que "la corrupción y el cazueleo se confirman como activo electoral en muchas zonas, pues han sido muchísimos los candidatos imputados que han encontrado nuevo aval al ser elegidos de nuevo". El chef afirma que, pese a que le gustaría ser optimista, considera que los políticos elegidos no mejorarán con sus propuestas asuntos como el paro, "una hemorragia que nadie es capaz de frenar". "Ojalá no dediquen sus esfuerzos a sacar los trapos sucios y sí a trabajar y gestionar con eficacia", concluye.
Ion Fiz Diseñador
El diseñador Ion Fiz (Eibar, 1976) señala que le "encantaría" que Iñaki Azkuna apoyará más "de una vez por todas" la moda que se está haciendo en Bilbao. "Que preste más interés por la moda porque a la ciudad le va a venir muy bien", opina. El diseñador vasco apuesta además por "crear espacios para jóvenes artistas" a fin de dinamizar más la ciudad y que los jóvenes que se dedican al arte, la moda y la cultura "no tengan que irse de Bilbao". Fiz opina que los horarios de los locales de copas no son lo suficientemente amplios, lo que hace que la ciudad sea "aburrida" de noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.