_
_
_
_
_
Elecciones municipales

El PP reitera que no pactará con nadie en Jerez

Javier Arenas dijo ayer en Jerez que la victoria de la candidata de su partido, María José García Pelayo, logrará una victoria "histórica", tras el "martirio" que ha sufrido la ciudad en manos del gobierno socialista con "peleas internas, abusos y mala gestión". Aprovechó el último día de campaña para zanjar uno de los asuntos más polémicos: el de los acuerdos poselectorales. "Nosotros no vamos a pactar con nadie. Si ganamos, gobernamos; y si perdemos, a la oposición", comentó en clara referencia a un hipotético gobierno de coalición con el candidato de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, dispuesto a pactar con el partido que más le ofrezca para Jerez a cambio de impulsar a esa fuerza en el gobierno provincial de la Diputación de Cádiz.

Arenas reconoció ayer como "un error" haber pactado con Pacheco en 2003 tras haber comprometido públicamente no sellar acuerdos con el exalcalde de Jerez.

Insistió en que el único pacto que tiene que hacer la candidata popular es con los ciudadanos, y con el Gobierno andaluz y de España "cuando gane" el PP, y se mostró convencido de que va a lograr la mayoría suficiente para gobernar, y que dentro de cuatro años "nos volvamos a ver a aquí, con María José de alcaldesa".

Pedro Pacheco recordó el martes que sus rivales de PP y PSOE sostienen de no pactar con él desde hace cuatro meses, "anunciando que lo firmarían ante notario y ninguna de las dos lo han hecho".

Tras vincular "el abuso y el nepotismo" a destacados dirigentes socialistas, Arenas lamentó ayer "la dureza" de la campaña electoral por las "descalificaciones" que han recibido varios de los candidatos del PP. "Griñán, que es el jefe de los insultos, ha dicho que somos el partido del exterminio", subrayó el líder ante un auditorio entregado.

Para Javier Arenas, el tono de la campaña es "fruto del nerviosismo" de los socialistas. "El PSOE le tiene pánico al cambio. Tiene miedo a estar en la oposición. Así es que yo les diría a estos señores socialistas que tomen mucha tila porque no pasa nada por perder las elecciones", añadió para delicia de los suyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_