Un juzgado indaga un caso de ciberacoso en el campus de Alicante
El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Alicante ha admitido a trámite una denuncia de una profesora de la Universidad de Alicante por un supuesto caso de acoso a través de Internet y valiéndose del correo electrónico del directorio de la institución académica. La denunciante esgrime una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales y ha demandado a la Universidad de Alicante "por omisión", pese que el autor del supuesto acoso es una persona ajena al campus de Sant Vicent del Raspeig.
La docente dirige su demanda contra la dirección del centro académico porque, en su opinión, no ha puesto en marcha las suficientes medidas preventivas para evitar el envío de los mensajes atentatorios contra sus derechos fundamentales.
La Universidad, según fuentes oficiales, asegura que ha sido "sensible" a la demanda de la profesora y ha adoptado "medidas" dentro del ámbito legal. "Es una cuestión compleja, sobre la que seguiremos reflexionando para buscar una solución, no ya a este caso sino a cualquier otro que pueda producirse", explican esas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.