_
_
_
_
_

Un juzgado indaga un caso de ciberacoso en el campus de Alicante

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Alicante ha admitido a trámite una denuncia de una profesora de la Universidad de Alicante por un supuesto caso de acoso a través de Internet y valiéndose del correo electrónico del directorio de la institución académica. La denunciante esgrime una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales y ha demandado a la Universidad de Alicante "por omisión", pese que el autor del supuesto acoso es una persona ajena al campus de Sant Vicent del Raspeig.

La docente dirige su demanda contra la dirección del centro académico porque, en su opinión, no ha puesto en marcha las suficientes medidas preventivas para evitar el envío de los mensajes atentatorios contra sus derechos fundamentales.

La Universidad, según fuentes oficiales, asegura que ha sido "sensible" a la demanda de la profesora y ha adoptado "medidas" dentro del ámbito legal. "Es una cuestión compleja, sobre la que seguiremos reflexionando para buscar una solución, no ya a este caso sino a cualquier otro que pueda producirse", explican esas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_