Pacheco reta a PP y PSOE a que firmen ante notario que no pactarán con él
El candidato de Foro Ciudadano a la alcaldía de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pedro Pacheco, recordó ayer que sus rivales de PP y PSOE "llevan hablando de no pactar con Pacheco desde hace cuatro meses, anunciando que lo firmarían ante notario y ninguna de las dos lo han hecho", por lo que se ha preguntado "a qué esperan".
En un comunicado, Pacheco señaló que "si es necesario" está dispuesto a gobernar "llegando a pactos puntuales sobre temas concretos". En este sentido y en relación con los posibles pactos, Pacheco manifestó que la situación en la Diputación de Cádiz sería distinta, ya que ahí apoyarán "a quien dé más para Jerez, que ha dado mucho y recibido poco". El candidato de Foro Ciudadano señaló que "la Diputación es un banco provincial y hay que aprovecharlo en beneficio de esta ciudad". En la Diputación gaditana dos pequeñas formaciones, el PA y el partido de Pacheco, pueden ser la llave para que PSOE o PP la gobierne.
Según manifestó ayer Pacheco, los principales compromisos del Foro Ciudadano con esta ciudad, además de conseguir el saneamiento municipal, serán mantener los servicios básicos a los jerezanos, contener los impuestos y adecuar el valor catastral con respecto al valor real del mercado, así como no recurrir a los despidos que dependan de las arcas municipales.
En esta línea, insistió en rescatar varios de esos servicios básicos, con el fin de "conseguir equilibrar el déficit municipal, al no tener que abonarse el IVA ni el beneficio industrial". Pacheco manifestó que "el Ayuntamiento era antes la locomotora de la ciudad y ahora no lo es".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.