_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

La audiencia mata a 'Sé lo que hicisteis'

Todo llega a su fin y ahora le ha llegado el turno a Sé lo que hicisteis... El magacín de La Sexta baja el telón este viernes tras cinco temporadas ininterrumpidas en la sobremesa. Durante años, el espacio que produce Globomedia se nutrió de fragmentos de programas de la competencia, especialmente de Telecinco, hasta que una sentencia de 2008 prohibió usar imágenes de sus competidores.

Otra de sus señas de identidad ha sido ofrecer mofarse de presentadores y directivos rivales, en especial de Telecinco. En 2010, un juzgado madrileño condenó a La Sexta a pagar a la televisión de Paolo Vasile 100.000 euros por "daños morales" y a retirar de la web el vídeo La mejor estrategia para Telecinco es el día de la mierda.

Más información
'Buenafuente' dice adiós pero Andreu se queda
La Sexta retira 'Con Hache de Eva'

La sangría de audiencia -el viernes pasado reunió solo 450.000 personas (3,5%)- por el empuje de Sálvame (Telecinco) o Tonterías las justas (Cuatro) ha sido una de las causas del cierre.

Hace un mes, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, reconocía que la fórmula se "había agotado". Un portavoz del canal señaló ayer que ya se está trabajando en otros formatos, como un magacín de corazón en clave irónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_