Ganan los ricos
Últimamente, leyendo el periódico se le pone a una mal cuerpo. Lo abro al azar y veo: "Los consejeros de la Caja (Novacaixagalicia) se repartieron un millón de euros en el año de la fusión"; cambio la vista y en la misma página leo: "La OIT achaca al IPC y no a los sueldos la menor competitividad, contradiciendo al Banco de España y a la CEOE, que piden moderación salarial"; doy un respingo, cambio de página y me topo con: "El Santander premiará con un máximo de 330 millones a 250 directivos". Vuelvo a cambiar la vista y más de lo mismo: "Endesa ganó hasta marzo 669 millones". Son todos estos, los de los beneficios, los que nos hablan de duras medidas, ajustes, etcétera, y nos piden arrimar el hombro, pero realmente me doy cuenta de que a lo que aspiran es a que hagamos de felpudo. Será por eso que Warren Buffett, el millonario americano, dice: "Hay lucha de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que dirige la lucha, y nosotros ganamos". Y sabe de lo que habla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.