Cano aboga por reorganizar las competencias para evitar duplicidades

El candidato del PP para la Diputación de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, sostiene que se debe contener el gasto corriente, algo más que hacer público el patrimonio de los políticos y realizar una reorganización competencial a tres niveles: Gobierno, Diputaciones y Ayuntamientos.
- Contención del gasto. Cano asegura que, si él gobierna, la Diputación redefinirá el concepto de gobernanza y empleará los recursos financieros disponibles con transparencia, realismo, austeridad y creatividad. "Escuchando y fomentando la participación de los guipuzcoanos", explica. El candidato al ente foral añade que se debe enfatizar el talento y el esfuerzo de las personas, así como "comprender sus necesidades y aspiraciones".
- Patrimonio. Cano recuerda que en las Juntas Generales se realiza una declaración de bienes y actividades al inicio y al final de cada legislatura. Sin embargo, considera que resulta necesario algo más que hacer públicos los recursos personales de los políticos "para dotar a la actividad política del reconocimiento y prestigio que en tiempos pasados tuvo". Y es que Cano cree que es la única manera de liderar la salida a una crisis económica, ética o global.
- Competencias. El candidato a diputado general remarca que, más que una competencia en particular, la propuesta de su partido "pasa por una reorganización competencial y de reparto financiero" a tres niveles: Gobierno, Diputaciones y consistorios. El objetivo es mejorar la relación con el ciudadano y evitar "duplicidades y triplicidades" entre las administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































