_
_
_
_

El TSJA sostiene que una agencia pública no puede dar subvenciones

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) sigue cosechando sentencias favorables en contra de la reforma del sector público. Ayer, el Safja hizo pública una nueva sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de Sevilla en la que se revoca una orden de la Consejería de Cultura que delegaba en la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales (actual Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) la competencia para otorgar subvenciones.

El TSJA afirma que la empresa pública es "una agencia pública empresarial" que "no contempla" en sus estatutos "que pueda otorgar subvenciones", ni tampoco "la atribución de potestades administrativas". El fallo del TSJA, que no es firme, afirma que el personal y el gerente de la citada empresa "no es funcionario" y la orden recurrida le atribuye potestades que solo pueden ser desempeñadas por estos.

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública restaron ayer importancia al fallo e indicaron que "todas estas sentencias lo único que confirman es la necesidad de haber aprobado una ley para reformar el sector público".

El Safja, en cambio, entiende que estos argumentos refuerzan sus recursos contra la polémica ley y los estatutos de las ocho nuevas agencias públicas. Asimismo, presentó el pasado miércoles otros ocho recursos contra los protocolos de integración del personal funcionario en las agencias, al tiempo que pidió la suspensión cautelar de los mismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_