_
_
_
_
Elecciones municipales

El PP recurre ante el Constitucional la ley de reforma del sector público

Arenas promete planes de empleo juvenil para frenar la emigración

El PP presentó ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la ley andaluza de Ordenación del Sector Público por entender que es "un atentado" y un "ataque brutal" a los derechos de los funcionarios y al Estatuto, así como "un intento de escapar del control del Derecho administrativo". La encargada de presentar el recurso fue la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien declaró que el PP busca defender a la Administración pública frente a la privatización que pretende la Junta de Andalucía de funciones típicamente administrativas.

El líder del PP, Javier Arenas, optó por visitar el pueblo de su familia, Olvera (Cádiz), dentro de la campaña electoral. Tras reencontrarse con multitud de amigos y familiares y de repartir innumerables besos y emotivos abrazos, Arenas se definió ante los vecinos como un "embajador permanente" de la localidad -en la que pasó los primeros nueve años de su vida, aunque nació en Sevilla-, "tanto en tierras andaluzas como españolas". En el plano de propuestas, Arenas aseguró que los municipios gobernados por el PP pondrán en marcha "planes de choque y programas" de empleo para los jóvenes porque, de lo contrario, la única alternativa que les quedará es la emigración.

Por su parte, el coordinador de IU, Diego Valderas, pidió en Motril (Granada) un cambio en la política global de cooperación que se desarrolla en la actualidad con los países subdesarrollados para evitar las tragedias que se dan en la inmigración, como la registrada recientemente en la localidad. En el acto que celebró, miembros de la corporación municipal, asociaciones y colectivos guardaron cinco minutos de silencio por los últimos cuatro fallecidos en la costa de Granada al naufragar una patera.

En corto

- Apropiación de ideas.

El candidato de Los Verdes en Granada, Mario Ortega, denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona al candidato socialista, Francisco Cuenca, por "apropiación" de sus ideas y "engañar" por ello al electorado haciéndose, según Ortega, pasar por verde. Los Verdes criticó al PSOE por tener un candidato "muy débil, incapaz de presentar su proyecto" y por eso ha decidido "apropiarse de las ideas y lemas de los demás". La gota que "ha colmado el vaso" es la propuesta de Cuenca de hacer de Granada "la Berlín del sur", según dijo Ortega, que reclama esa idea como suya.

- Arenas y Bush.

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, dijo ayer la propuesta de Javier Arenas de firmar ante notario que el partido que gane las elecciones sea el que gobierne, el líder del PP pretende "emular a George Bush" porque su política "imperialista" busca reducir la capacidad democrática y cambiar las reglas del juego. Según Valderas, Arenas es un "mal jugador electoral" al querer introducir esas modificaciones "a mitad del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_