_
_
_
_

La Catedral celebra el día grande de su 800º aniversario

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, aseguró ayer que la Catedral compostelana es un espacio abierto que invita a todo el mundo a rezar "al único Dios" y echó en "falta altura humana y espiritual" para afrontar el "reto religioso, cultural, social, económico y político" de la sociedad actual. Así lo expresó durante la homilía de la misa conmemorativa del 800º aniversario de la basílica.

Al acto asistieron varios centenares de personas y numerosas autoridades eclesiásticas, civiles y militares, entre ellas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el teniente general de la Fuerza Logística, Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, quienes participaron en una procesión por las 12 cruces del interior de la Catedral, conocida como Itinerario Crucis, que evoca la ceremonia de dedicación del templo que tuvo lugar el 3 de abril de 1.211. La Escolanía y la Música cantaron delante de cada una de las cruces las escrituras que se pueden observar en ellas.

Posteriormente, el PP de Galicia acusó en un comunicado al Gobierno central y al PSOE de "despreciar a Galicia" por ignorar el acto. El PP criticó la ausencia de una representación institucional de primer nivel, acorde, a su juicio, con la trascendencia del acto celebrado en la basílica, un hecho que, según insistió, se suma a la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los actos del pasado Xacobeo en Galicia, ya que, según recuerda la nota, no acudió a ninguno, un "desaire" que, según el PP, contrasta con la "capacidad organizativa y de convocatoria de Galicia durante el pasado Año Santo, que se cerró como el más concurrido de la historia, con 9,3 millones de visitantes", incluida la Familia Real y el Papa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_