"Cuanto más tarde gane el Barça, mejor"
Cristiano niega pensar en el 'pichichi' y elogia el juego colectivo del conjunto blanco
No contento con haber sumado el quinto triplete en la Liga, Cristiano quiso hacer más sangre ante un Sevilla entregado. El portugués, ajeno a cualquier tipo de tregua, hizo un cuarto gol para alcanzar los 46 tantos en la temporada. El portugués está solo a uno de los 47 tantos que hizo Puskas en la temporada 1959-60.
Cristiano, implacable, ha superado ya su máximo registro goleador en una campaña, en el Manchester United (45), y supera a Messi en la pelea por el título de máximo goleador de la Liga con 33 dianas por 31 del argentino. "Sus registros son del fútbol de otros tiempos", proclamó Jorge Valdano, el director general del Madrid. "No hay pacto para que Cristiano logre el pichichi", afirmó Aitor Karanka, que de nuevo puso voz ante el silencio de José Mourinho. "Como en Valencia, hemos gozado de muchos espacios y eso es fundamental para un futbolista como Cristiano", añadió el técnico.
"Con este árbitro da gusto porque permite jugar", apuntó Karanka
Karanka fue interrogado por la ausencia de Benzema en los duelos antes el Barcelona. Ayer pareció el compañero ideal de Cristiano, listo en el desmarque y certero en el pase. "Cada partido es distinto, no es lo mismo la final de Copa que unas semifinales de la Liga de Campeones", aclaró el segundo técnico del Madrid. La clave, según Karanka, pudo estar en la labor del colegiado Mateu Lahoz: "Con el árbitro de hoy da gusto. Con el partido igualado, en el primer tiempo, ha arbitrado muy bien. Deja jugar sin cortar el juego y así todo es más fácil". "Tenemos que seguir ganando partidos. Es una pena los puntos que hemos perdido en casa", añadió. "El año que viene hay que intentar no perder esos puntos ante equipos en teoría inferiores. A la postre, y en una Liga tan igualada, esos resultados pueden marcar el futuro del equipo", cerró Karanka.
Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de la noche, reconoció que la Liga estaba perdida, aunque se congratuló por el hecho de poder retrasar el alirón del Barcelona. "No podemos ganar la Liga, pero cuanto más tarde la gane el Barcelona, mejor para nosotros. Hemos encontrado una gran motivación para seguir ganando partidos y queremos vencer todo lo que queda de aquí al final de Liga para empezar con buen pie la próxima", admitió el delantero. Con respecto a la posibilidad de batir registros, Cristiano huyó de individualismos. "Todo es posible pero no pienso en eso, de verdad, solo en ganar partidos con la ayuda de todos mis compañeros. Hemos hecho un gran partido, haciendo seis goles ante un buen equipo como es el Sevilla y no es fácil. Faltan tres partidos para el final y queremos borrar con triunfos la desilusión que tenemos por no ganar la Liga".
"Era un partido para sacar el orgullo. Hemos logrado tres puntos que obligan a nuestro máximo rival a dar lo máximo si quieren ganar el título", refrendó Sergio Ramos. La satisfacción madridista contrastaba con las palabras de Gregorio Manzano. "Ha sido un accidente morrocotudo y no hay más remedio que felicitar al Madrid", afirmó el técnico, que pidió "perdón" a la afición del Sevilla.
Fue la primera vez en su historia que el conjunto andaluz recibía seis goles en su estadio. "Soy el responsable de la derrota. Hay que recuperarse y pensar en el partido ante Osasuna, pues dependemos de nosotros mismos para mantener nuestra plaza en zona europea", observó Manzano, quien no seguirá en el banquillo del Sevilla la próxima temporada.
A la salida del Sánchez Pizjuán, el autobús madridista fue apedreado, sufriendo la rotura de la luna delantera y la trasera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.