_
_
_
_

Comunidades del PP exigieron dinero para el mapa de fosas

Natalia Junquera

Algunos gobiernos autonómicos del PP pidieron "compensaciones económicas" a cambio de aportar datos de los enterramientos clandestinos en su territorio para realizar el mapa de las fosas del franquismo. Lo afirmó ayer la subsecretaria de Justicia, Purificación Morandeira, en la sede de su Ministerio, durante la presentación de dicho mapa, en el que no han querido participar las comunidades en manos de los populares. También dijo que otros gobiernos "ni contestaron a la petición".

La subsecretaria comentó que el hecho de que todavía queden en España más de 1.000 fosas por abrir "es una muestra de la magnitud del problema", y aclaró que el Gobierno no se plantea dar dinero a los gobiernos autonómicos para que documenten sus fosas. El Ejecutivo ha concedido más de 25 millones de euros desde 2006 para tareas relacionadas con la recuperación de la memoria histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_