_
_
_
_

Medio Rural abre el Banco de Terras a todo tipo de fincas

Una vez decidido mantener el Banco de Terras, el organismo creado por los nacionalistas en el bipartito para fomentar la concentración de parcelas, muy criticado por el PP en la oposición, la Xunta ha tardado dos años en adaptarlo a sus preferencias. Lo hará mediante la Ley de Movilidad de Tierras, cuyo anteproyecto aprobó ayer el Gobierno gallego, y que permitirá abrir a toda Galicia y "a cualquier predio con vocación agraria" el organismo creado para el intercambio de tierras.

El Banco de Terras verá "ampliadas" sus atribuciones, afirmó el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que añadió que funcionará de forma "más operativa". Su nueva vocación es "huir del intervencionismo" que la Xunta atribuye a la norma aprobada por el anterior Gobierno bipartito.

Juárez y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apelaron a la necesidad de aprovechar el "potencial" de las tierras para optimizar la "competitividad" en el agro gallego. "Queremos poner en valor miles de hectáreas que, a día de hoy, son improductivas", sentenció Feijóo.

Juárez destacó que la ampliación del ámbito de actuación del Banco de Terras, que en la ley del bipartito estaba "limitado" a la superficie agraria útil dentro de las zonas de especial interés agrario, y que ahora pasará a comprender "todos" los predios con vocación agraria del territorio gallego. El conselleiro restó importancia a las críticas del Consello Económico y Social al anteproyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_