El grupo Adolfo Domínguez perdió 4,7 millones

La cuenta de resultados del modisto Adolfo Domínguez, en la cuerda floja desde el inicio de la crisis, ha sucumbido a la caída de las ventas. La cadena, formada por 665 tiendas, registró unas pérdidas de 4,7 millones, según la comunicación que el grupo envió al cierre del ejercicio (que en sector textil termina en febrero) a la Comisión del Mercado de Valores.

"Debido a la estructura de precios existente dentro del grupo y a los esfuerzos comerciales requeridos hasta alcanzar el punto de equilibrio, la mayor parte de las sociedades dependientes se encuentran en una situación financiera débil", admite la empresa del modisto gallego en un comunicado. Ante esa dificultad, que se traduce en una caída de ventas del 7% y unas deudas con entidades de crédito que alcanzan los 25 millones, Adolfo Domínguez asegura que asumirá el compromiso de seguir aportando a su grupo "el apoyo financiero necesario para la consecución del equilibrio patrimonial".

Un ejemplo ilustra la situación: la compañía considera que en los últimos doce meses ha perdido casi un millón de euros por el deterioro de prendas de temporadas pasadas que considera "irrecuperables", es decir, que no confía en colocar en el mercado. Con 2.356 trabajadores, la mayoría de las tiendas que posee son propias (473) y están en España. Su negocio se centra en las divisiones de ropa A.D y la línea U. La primera es la responsable del 70% de los ingresos y la segunda, del 24%. Cuenta con tiendas de ropa infantil y hogar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

María Fernández

Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS