Recuperada una caja negra del Airbus 330 de Air France
Una de las dos cajas negras del Airbus 330 de Air France que volaba de Río de Janeiro a París y que se hundió en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009 fue rescatada ayer, anunció la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, en sus siglas francesas), encargada de la investigación de la catástrofe, que causó 228 muertos.
"El equipo de investigación ha localizado e identificado el módulo de memoria del registro de parámetros [del vuelo, Flight Data Recorder, FDR] a las 10.00 GMT [mediodía en la España peninsular]. Fue sacado a la superficie a las 16.40 GMT", según el comunicado difundido por el BEA.
Los investigadores habían anunciado el miércoles la recuperación de la carcasa de la caja negra, pero sin el módulo de memoria, que contiene los datos del vuelo que podrían explicar la catástrofe. El módulo se habría desgajado de la carcasa sin duda en el momento del impacto contra el fondo del océano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.