_
_
_
_
Elecciones municipales

El regidor del PP denunciado responde con otra querella

Mientras el líder de los socialistas gallegos echaba cuentas y detallaba cómo gestionaría su partido una Diputación con cerca de un millar de trabajadores afines al PP - "rescindiremos todos los contratos, quedarán solo los fijos, como en todas partes", precisó- y arremetía contra las "coacciones" del PP, el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo anunciaba una querella criminal por "injurias y calumnias".

La querella del regidor va dirigida contra el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y otros tres cargos del partido, que denunciaron en rueda de prensa las "amenazas y coacciones" denunciadas en los tribunales. Feijóo la secunda: "O se aceptan determinadas acusaciones de determinados delitos, o se presenta una querella para la reparación del honor". En el caso de las "coacciones" denunciadas por el PSOE, y suscritas por la farmacéutica del pueblo, Feijóo considera "necesario" judicializar la vida política.

El PP ourensano tilda de "poco ética" la actitud de los socialistas. Los populares aluden a la utilización, por los cargos del PSdeG, de expresiones "repugnantes" como "prácticas mafiosas", "camorra napolitana", "prácticas neonazis", "tiro en la nuca" y "exterminar al enemigo". Los servicios jurídicos del PP de Ourense analizan la posibilidad de presentar dos querellas más de otros dos de sus candidatos por las declaraciones de los socialistas en la misma rueda de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_