El juez indaga un desfalco del exrecaudador de Benetússer
Un juzgado ha abierto una investigación para esclarecer un desfalco de unos 200.000 euros cometido presuntamente por la empresa encargada de la recaudación de tributos del Ayuntamiento de Benetússer hasta el pasado mes de enero. La investigación comenzó a raíz de una denuncia cursada por la alcaldesa, la socialista Eva Sanz, contra la firma adjudicataria del servicio de recaudación municipal en el municipio en los últimos 20 años. Sanz, además, trasladó los hechos al Tribunal de Cuentas.
La regidora denunció al exrecaudador alertada por la nueva adjudicataria del servicio, que descubrió un agujero de unos 200.000 euros achacable a irregularidades en el cobro de impuestos de años anteriores, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles y el de circulación de vehículos. Para verificar qué impuestos pagaron los vecinos y no fueron integrados en las arcas municipales, el Ayuntamiento está enviando requerimientos, no ejecutivos, sobre los recibos dudosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.