_
_
_
_

El Superior tumba el área industrial de Barro

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado el plan de sectorialización aprobado por el pleno municipal de Barro que permitió crear el polígono industrial Outeda-Curro-Barro en 2006. El TSXG da la razón a 96 vecinos que presentaron el contencioso y señala como motivos de nulidad que las instalaciones industriales no guardan la distancia mínima de 2.000 metros con los núcleos de población de Outeda y Fonte do Curro y que "no queda garantizado el abastecimiento de agua potable y el saneamiento de las residuales". Con esta sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, el área implicada, cerca de Pontevedra, pasa de nuevo a ser de uso rústico de protección forestal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_