Nintendo anuncia otra Wii para 2012
Con la 3DS no basta. El reinado de Nintendo en las miniconsolas no suple la caída de beneficios en general, y de la Wii en particular, que va perdiendo atractivo ante la Xbox 360 Kinect de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.
El director general de Nintendo, Satoru Iwata, anunció ayer que en 2012 habrá una nueva Wii en el mercado. Un prototipo se presentará en junio, en la feria E3 de Los Ángeles.
El anuncio coincide con la presentación de los resultados económicos de la compañía que, por segundo año consecutivo, ve caer las ventas. Las ganancias netas se reducen un 66% (600 millones de euros). La Wii, que durante tres años colocó a Nintendo como líder indiscutible de la industria del entretenimiento electrónico, ya no da más de sí. Si la consola Wii tiene un mando sin cables, la Play3 también, y la Kinect ni siquiera necesita mandos. Las ventas de la Wii pasaron de los 20,1 millones de unidades en 2009 a los 15,1 en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.