La justicia actúa contra dos candidatos de IU en Sevilla
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Utrera ha decidido que declare como imputado del exalcalde de El Coronil y candidato de IU en este municipio sevillano, José Antonio Núñez, a cuenta de la denuncia promovida en su contra por la fiscalía por un posible delito de prevaricación continuada. La denuncia del Ministerio Público deriva de 52 enajenaciones de suelos de titularidad municipal promovidas durante el mandato de Núñez. Según el actual gobierno socialista, que llevó el asunto a la fiscalía, fueron consumadas con el informe contrario de la secretaria interventora y en ellas mediaba una supuesta "falsificación" de las resoluciones de la alcaldía para ocultar supuestamente a los compradores que las operaciones no contaban con el beneplácito de los altos funcionarios municipales. Núñez deberá declarar el próximo 11 de mayo.
Ayer también se hizo público que la fiscalía reclama ocho años de inhabilitación para José Luis Vega (IU), exalcalde de La Algaba (Sevilla) y ahora candidato de la coalición. El Ministerio Público le acusa de prevaricar al dar una orden "caprichosa" para la instalación de un toldo. En el escrito de acusación se explica que existía una orden de la alcaldía de 17 de abril de 2007, confirmada en resoluciones posteriores, para la retirada de un toldo de la Cafetería Río Blanco de este municipio. El toldo fue retirado el 21 de junio de 2007 y el 5 de julio siguiente el entonces alcalde "ordenó de forma verbal y por escrito al jefe de la Policía Local que pusiese los medios oportunos, acompañado de personal del Ayuntamiento", para su reposición. Con esta orden "contravenía lo previamente acordado según expediente administrativo", según la fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.