_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

PP y PSPV caldean el debate a cuatro bandas en Canal 9

Ninet identifica al moderador con Urdaci o Losantos

PP y PSPV cruzaron ayer severas acusaciones en torno a la persona elegida para moderar el único debate electoral en el que participará Francisco Camps y que será emitido por Canal 9. La designación de Xavier Carrau para presentar el debate levantó airadas protestas de la portavoz del comité electoral de los socialistas valencianos, Carmen Ninet, que sentenció: "Elegir a Carrau para presentar el debate de RTVV es como si Urdaci o Losantos hubieran moderado el de Zapatero y Rajoy". "Nadie en su sano juicio hubiera entendido la propuesta de Urdaci o Losantos, y es más, la hubieran interpretado como una provocación, que es como entendemos los socialistas valencianos que hayan designado a un hooligan del PP, a velar por la moderación y por que el debate se produzca en los términos que una sociedad democrática desea", ironizó Ninet.

Serra: "El PSPV desprecia la labor de los profesionales de comunicación"

Carrau ha mantenido agrios enfrentamientos en directo con Carmen Martínez, secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, o Andrés Perelló, eurodiputado socialista.

Ninet recordó que Carrau "se ha caracterizado por insultar a cada uno de los pocos socialistas que han aparecido en sus programas"; calificó su elección como moderador del debate de "broma de muy mal gusto"; y se mostró convencida de que "podríamos encontrar un magnífico profesional, de entre la plantilla de Canal 9, para que moderara este debate".

David Serra, vicesecretario de Organización del PP, no tardó en replicar. "Lamento que el PSPV ataque a los profesionales de comunicación en su afán por arrancar un titular de prensa", dijo. "Despreciar la labor de profesionales como excusa para tapar sus carencias es la forma más vil que jamás haya conocido". Serra invitó a los socialistas a "tomar tila antes de hablar"; sugirió que "están perdiendo los papeles y el respeto a la sociedad valenciana"; y concluyó: "Los socialistas, no solo han iniciado una campaña de acoso y derribo contra el partido mayoritario sino, además, a empresarios o agricultores y ahora a profesionales de los medios de comunicación".

El debate a cuatro bandas en el que participarán los candidatos de todos los partidos con representación en las Cortes se dividirá en cuatro bloques. Cada candidato expondrá su respectivo programa y no habrá derecho a preguntas cruzadas entre aspirantes. "Lo que persigue es aburrir", comentó Ninet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Xabier Carrau y los socialistas

- Carmen Martínez, secretaria general del PSPV, denunció "el déficit democrático" que sufre la Comunidad Valenciana en una aparición en el programa La Tertulia en septiembre de 2009. Xabier Carrau explicó: "Aquí los periodistas somos nosotros y somos los que marcamos la actualidad".

- Martínez, en el mismo programa, lamentó que no se hablara del caso Gürtel en Canal 9. Carrau la invitó a estudiar periodismo y hacer oposiciones para conducir el programa: "Los periodistas representamos a la sociedad valenciana, no lo olvide".

- Andrés Perelló denunció en una entrevista electoral en junio de 2009 la manipulación de la información en Canal 9. Xavier Carrau le preguntó: "¿Le preocupa más la manipulación que los cuatro millones de parados que hay en este país?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_