España recurre contra la pista de la Davis
La federación alega que la superficie de EE UU no está homologada
La Federación Española de Tenis envió el pasado jueves un escrito a la Internacional (ITF) en el que recurre contra la pista que la estadounidense piensa instalar en Austin (Texas) para la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que enfrentará a los equipos de ambos países entre el 8 y el 10 de julio.
Desde la federación, según pudo saber este diario, se considera que la rapidísima superficie sobre la que quiere jugar Estados Unidos no está en la lista de las homologadas por la ITF. "No es apta", señalaron fuentes de la institución española, que subraya en su escrito de apelación que la pista Premier Court que se quiere construir en Austin no se usa en tres torneos del circuito como dictan las reglas. Solo la cita de San José, en la que Fernando Verdasco ha sido campeón y finalista los dos últimos años, la tiene registrada.
"Nosotros no discutimos que sea rápida o lenta, sino que no está en el reglamento", explicaron desde la federación, que enviará próximamente a Pedro Hernández, el delegado del equipo de la Copa Davis, a inspeccionar la sede; "la ITF tiene una lista de superficies y fabricantes aprobados. Ni esta pista ni este fabricante están en esa lista. Punto".
Los españoles, sin embargo, conocen ya la Premier Court. En 2007, durante los cuartos de final disputados en Wiston Salem contra Estados Unidos, también se encontraron con ella. Fue un problema de buena fe: "Nos explicaron que se parecía a una GreenSet, que es muy frecuente en el circuito, y cuando llegamos allí vimos que no era así. Protestamos ante el juez árbitro, pero no nos sirvió de nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.