Aznar defiende al "amigo" Gadafi en plena ofensiva aliada
El expresidente arremete contra las potencias por dejar caer a Mubarak y Ben Ali - Pone en duda la solvencia de España
"Un amigo extravagante, pero un amigo". Así se refirió el lunes José María Aznar a Muamar el Gadafi en una conferencia en la Universidad de Columbia, en Nueva York, cuyo contenido trascendió ayer. El expresidente del Gobierno cuestionó en ese foro la intervención de los aliados en Libia, en plena ofensiva para poner fin al régimen de Gadafi. Aznar arremetió contra las potencias por dejar caer a los dictadores Hosni Mubarak (Egipto) y Ben Ali (Túnez) y, sin embargo, no actuar contra Siria o Irán.
La fundación FAES hizo público un comunicado en el que intenta corregir y matizar las palabras de su presidente, asegurando que apoya las revueltas en el norte de África. Las palabras de Aznar provocaron la reacción del PSOE, que pidió una desautorización al líder de la oposición, Mariano Rajoy. El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a Aznar que no ponga "zancadillas" a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.