Francia aprueba la entrega del presunto etarra El Pistolas
El Tribunal de Apelación de Pau (Francia) aprobó ayer la entrega a las autoridades españolas del presunto miembro de la organización terrorista ETA Gregorio Jiménez Morales, apodado El Pistolas, sobre el que pesa una orden europea de arresto emitida por la Audiencia Nacional en marzo.
Jiménez Morales fue arrestado el día 8 de ese mes en la vivienda que posee en la localidad de Bidache, en el País Vasco francés, el otrora etarra Joseba Agirrebarrena Ruiz de la Cuesta. Horas antes había sido detenido el hijo de este, Ibai Agirrebarrena, puesto en libertad poco después.
El Pistolas, de 56 años y natural de Tolosa (Guipúzcoa), está acusado en España de haber participado en el intento de asesinato del entonces presidente del Gobierno José María Aznar, en 2001.
Había salido de prisión en 1997, tras cumplir 13 años de condena por sus actividades terroristas. El Ministerio del Interior considera que acto seguido se reintegró en ETA, sumándose a la dirección militar de la banda en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.